martes, 25 de agosto de 2015

UNIVERSIDADES PÚBLICAS PODRÁN CONCURSAR POR FINANCIAMIENTO PARA IMPLEMENTAR SUS REPOSITORIOS DIGITALES

Las universidades públicas que deseen implementar o fortalecer sus repositorios institucionales digitales, tal como manda la ley, podrán concursar por un importante financiamiento ascendente a cuatro millones de nuevos soles (S/.4’000,000), informó el SINEACE. Y es que, a través del Fondo de Estímulo a la Calidad de su proyecto ProCalidad y en coordinación con el Concytec, ha lanzado un quinto concurso.
En esta oportunidad, busca contribuir con la mejora de la calidad de la educación, por medio de un apoyo económico que permita que las casas de estudios superiores universitarios cuenten con repositorios digitales de acceso abierto para investigación en ciencia tecnología, e innovación.

Los repositorios son sitios centralizados donde se mantiene información digital resultado de la producción universitaria, como libros, publicaciones, artículos de revistas especializadas, trabajos técnico – científicos, programas informáticos, datos procesados y estadísticas de monitoreo, tesis académicas y otros.
Para acceder a esta información no se requerirá de registro, suscripción o pago alguno y estará disponible para leer, descargar, reproducir, distribuir, imprimir, buscar o enlazar textos completos, considerando los derechos de autor establecidos también en la ley.
A la fecha solo cinco universidades públicas institucionalizadas cuentan con un repositorio digital que aloja exclusivamente tesis, cuatro alojan solo revistas y tres tienen en su repositorio tesis y revistas. Lo lamentable es que 19 de ellas no tienen ningún repositorio. 
Cabe indicar que las universidades que deseen participar deben ofrecer carreras en Educación, Ciencias de la Salud, Medicina Humana, Ingeniería y Ciencia y Tecnología.
Para conocer el detalle las bases de este concursos los interesados pueden ingresar a la página web de ProCalidad (www.procalidad.gob.pe) y descargar las bases, escribir al correo convocatoria5FEC@procalidad.gob.pe  o comunicarse al teléfono 605-8960 anexos 108 y 109.
DATO:
En el Perú hay 31 universidades públicas institucionalizadas. 
Para poder participar las casas de estudios deben contar con el servicio de internet.

Los resultados se publicarán el 19 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario