sábado, 17 de noviembre de 2018

CERCA DE MIL DOCENTES SE DARÁN CITA EN EL IV CONGRESO NACIONAL DE ACREDITACIÓN


Unos mil docentes se darán cita, este 29 y 30 de noviembre, en el IV Congreso Nacional de Acreditación “Gestión de Calidad: Saltando tu propia valla”, que se realizará en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace). Este encuentro será un espacio académico en el que se intercambiarán experiencias únicas de la gestión de la calidad educativa, las cuales serán expuestas por los propios actores que vienen liderando este proceso, como son las autoridades educativas y los integrantes de los comités de calidad.

Durante la jornada se expondrá, en conferencias y salas temáticas, sobre cómo se gestiona la calidad educativa desde la diversidad, así como la investigación es motor de innovación y cambio en las instituciones educativas.
Este año, por primera vez, se contará con la feria tecnológica AcreditaTec, en donde los participantes conocerán, de manera interactiva, los diferentes sistemas de gestión de la información en plataformas digitales, que ayudan a evaluar la calidad de los programas de estudios.
Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, indicó que este IV Congreso Nacional de Acreditación es una oportunidad para conocer los esfuerzos de las instituciones para brindar una educación valiosa a sus estudiantes.
“El proceso de acreditación fomenta una cultura de la mejora continua ya le que permite a una entidad educativa conocer qué le falta, cuáles son sus brechas y qué debe resolver para alcanzar la calidad”, sostuvo.
De acuerdo a las últimas cifras del Sineace, a la fecha se cuenta con tres mil 307 comités de calidad, es decir equipos de trabajo de las instituciones educativas que se encuentran trabajando para obtener la acreditación.
DATO
El IV Congreso Nacional de Acreditación “Gestión de la Calidad: Saltando tu propia valla” se llevará a cabo en la Escuela Militar de Chorrillo “Coronel Francisco Bolognesi” ubicada en Av. Escuela Militar S/N – Chorrillos, y próximamente se dará a conocer el modo de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario