miércoles, 14 de febrero de 2018

DECANA DE AMÉRICA PRESENTA AVANCES DE SU AUTOEVALUACIÓN PARA LOGRAR ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

El Comité de Calidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentó el primer reporte de su proceso de autoevaluación para obtener el reconocimiento institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a las universidades que demuestran el cumplimiento de los estándares nacionales en calidad educativa.

Los detalles de referido reporte de autoevaluación fueron presentados a la corporación sanmarquina dando a conocer el diagnóstico y los avances en este proceso, así como las gestiones que vienen desarrollando para demostrar el cumplimiento de los 34 estándares establecidos en el nuevo modelo de acreditación.
Esta presentación se efectuó durante el Taller de Autoevaluación “Nivel 3: Definición de Acciones”, y estuvo a cargo de la jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) de la UNMSM, Antonia Castro Rodríguez, quien consideró que la planificación estratégica de los procesos es la llave de ingreso hacia una educación con calidad.
La docente también abordó la responsabilidad que tienen las Unidades Académicas de Acreditación y de Gestión para definir la misión y políticas de los procesos fundamentales de la gestión académica y administrativa de la UNMSM.
Según se informó, la reunión también sirvió para analizar las dificultades que se vienen presentando dentro del proceso y las estrategias que se implementarán para saltar los eventuales obstáculos, ejecutando un trabajo coordinado entre las distintas unidades orgánicas de la UNMSM.
Como se sabe, el año pasado el Sineace oficializó el nuevo “Modelo de Acreditación Institucional de Universidades”, a través del cual las casas de estudios superiores universitarios pueden introducir cambios para mejorar de manera progresiva, permanente y sostenida.

Solo las universidades que ya cuentan con su licenciamiento o con autorización de funcionamiento definitivo, otorgado por el extinto Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (Ex Conafu), pueden iniciar su proceso de acreditación institucional para demostrar su calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario