miércoles, 26 de abril de 2017

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE HUANTA YA ES UNA REALIDAD

“Fue publicado en el diario Oficial El Peruano la resolución que otorga la licencia institucional a  la Universidad Autónoma de Huanta (UNAH), para ofrecer el servicio educativo superior universitario; es decir, por fin, después de largos seis años, nuestros jóvenes huantinos contarán con un centro de estudios para cumplir sus anhelos”, dijo el congresista Humberto Morales. El legislador, también representante por Ayacucho, saludó este resultado favorable a las autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Sunedu, con quienes luchó incansablemente para obtener este triunfo ayacuchano.

La UNAH se ha convertido en la primera universidad pública de la zona andina en obtener su licencia y esa es una gran noticia para cientos de jóvenes huantinos. De esta manera, la UNAH se convierte en la segunda universidad pública de Ayacucho, siendo la primera la Universidad San Cristóbal de Huamanga. La nueva casa de estudios fue creada hace más de seis años.
“Hoy es un día para celebrar, por fin, veremos abiertas las puertas de esta universidad y nuestros jóvenes tendrán la oportunidad que tanto hemos esperado, ser profesionales y representar dignamente a su tierra ayacuchana”, agregó el congresista luego de señalar que son tres las carreras a las cuales se podrá acceder: Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales, Administración de Turismo Sostenible y Hotelería e Ingeniería y Gestión Ambiental.
En otro momento, Humberto Morales agradeció también a los comités de defensa y la comunidad entera por su gran esfuerzo, dedicación y esperanza en ver logrado este anhelo sueño. “Gracias pueblo por la confianza y por todos estos días de larga espera a través de gestiones, llamadas telefónicas, reuniones, marchas,  actividades varias; todo valió para obtener el triunfo merecido”, añadió, tras dar a conocer que esta universidad cubriría la necesidad de educación superior del 25% de los habitantes de Ayacucho que se encuentran entre los 15 y 29 años, lo que equivale a un total de 11 mil 609 huantinos.
Finalmente, el parlamentario expresó su voluntad de continuar fervorosamente luchando por los intereses del pueblo peruano, y en especial de Ayacucho. “Nuevamente con ustedes mi compromiso se consolida para seguir luchando por sus más caros intereses”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario