lunes, 2 de enero de 2017

SINEACE: “LA ACREDITACIÓN GARANTIZA LA CALIDAD EDUCATIVA DE COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES”

“La acreditación es un mecanismo que mejora el servicio educativo que ofrecen colegios, institutos y universidades”, explicó la secretaria técnica del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios Valdivia, tras precisar que el trabajo de esa institución es garantizar que efectivamente han cumplido con los estándares y criterios de calidad en educación que los encaminan hacia la excelencia.

“Es importante destacar que en este cumplimiento la participación de los miembros de la institución educativa es importantísima. Son los directores o rectores, los docentes, los alumnos, los ex alumnos y hasta los grupos de interés los tienen un rol activo en la autoevaluación pues les permite detectar sus fortalezas y las debilidades a mejorar”, sostuvo.  
En esa misma línea, indicó que el Sineace trabaja en todo el sistema educativo, tanto con instituciones públicas como privadas, y solo les entregará el denominado “sello de calidad” luego de que pasen por la autoevaluación, superen la evaluación externa y demuestren que lograron lo establecido en los modelos de acreditación para cada nivel educativo.  
En otro momento, Barrios Valdivia indicó que en los 10 años del Sineace se ha logrado hacer mucho por la calidad de la educación en el país, y dijo que así lo comprendieron los 3,764 comités de calidad conformados en todo el país y que desean lograr su acreditación.  
Como se sabe el colegio o instituto pedagógico, así como las carreras técnicas o universitarias que deseen ingresar al proceso de acreditación deben conformar un grupo de trabajo o comité de calidad, el cual que debe ser presentado oficialmente al Sineace para su registro.  
“Estamos cerrando el 2016 con casi 300 acreditaciones otorgadas en casi todas las regiones y ya tenemos 105 programas universitarios, 54 programas técnicos y a 20 pedagógicos en la fase evaluación externa. Esto es una muestra de que la calidad educativa está avanzando en el Perú”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario