lunes, 7 de marzo de 2016

MÁS DEL 70 % DE COLEGIOS DE LIMA ESTÁ EN ÓPTIMAS CONDICIONES PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR

Según el último reporte de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), el 75 % de los 4,500 colegios públicos de la capital está en óptimas condiciones para recibir a la comunidad estudiantil desde el 14 de marzo, cuando se iniciarán las clases. De este porcentaje, la mayor parte de escuelas que cuentan con las condiciones favorables se encuentra en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06 de Ate, UGEL 04 de Comas, UGEL 01 de San Juan de Miraflores y UGEL 07 de San Borja.

Estos colegios son considerados óptimos, porque cuentan con matrícula oportuna y sin condicionamiento, presencia de docentes por las plazas adjudicadas, mantenimiento y acondicionamiento de los locales escolares, distribución de materiales educativos y buena acogida hacia los padres de familia.
En cuanto al 25 % de centros educativos que todavía no cuenta con condiciones, la Drelm indica que actualmente, en coordinación con las siete UGEL de Lima Metropolitana y el Ministerio de Educación, se subsanan aspectos referidos al estado del mobiliario, al igual que el pintado y resanado de paredes.
Asimismo, la Drelm solicita el apoyo de los gobiernos locales para brindar el mantenimiento y seguridad adecuados en las inmediaciones de los planteles escolares.
Desde enero, los más de 200 especialistas del equipo de supervisión y asistencia técnica de las siete UGEL y de la DRELM están en campo monitoreando y asesorando a cada uno de los directores de las escuelas.

El reporte del 75 % de colegios en óptimas condiciones para el inicio de clases es al 100 % de supervisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario