jueves, 4 de febrero de 2016

DICTARÁN CURSO DE EDUCACIÓN CÍVICA Y VALORES EN COLEGIOS DE CALLAO

Desde este año los alumnos de las instituciones educativas públicas del Callao llevarán obligatoriamente el curso de educación cívica y valores, informó el gobernador regional del Callao, Félix Moreno. El curso será impartido en una primera etapa a todos los educandos del 3°, 4º y 5º grado de instrucción secundaria y estará orientado a mejorar la convivencia social con la práctica de valores ciudadanos, explicó. Añadió que el objetivo es fomentar en los jóvenes escolares valores elementales como la disciplina, solidaridad, identidad social, respeto y amor por los símbolos patrios.

“Este curso no implicará marchas con pasos militares ni uso de indumentarias castrenses, pero sí el reforzamiento de la cultura cívica de los alumnos”, subrayó.
El curso será incorporado al plan de estudios. “Esto permitirá que los alumnos salgan del colegio con un poco más de aquellos valores que se han ido perdiendo, como el respeto al prójimo y a la propiedad ajena, cuya carencia hace que aparezca el pandillaje y la delincuencia común".
Las clases serán dictadas por docentes calificados de las áreas académicas de Ciencias Sociales y complementadas con instructores de la Policía Nacional. 
Félix Moreno hizo estas declaraciones luego de entregar el segundo local policial para el escuadrón motorizado “Los Halcones” de la Policía Nacional ubicado en el distrito de Ventanilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario