martes, 1 de septiembre de 2015

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES PIDE GARANTIZAR LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA EN PERÚ

Los legisladores Jorge Rimarachín y Sergio Tejada se solidarizaron con la lucha de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) en defensa de los derechos estudiantiles y medioambientales. Tejada Galindo sostuvo que es necesario garantizar el derecho a una educación de calidad y gratuita y recordó que ello es un punto importante del Acuerdo Nacional. El presupuesto para Educación debe ser el 6% del PBI, dijo. Leider Tafur, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), hizo un llamado al Gobierno para que se tiendan puentes para el debate y el dialogo sobre la Ley Universitaria y proyecto de ley de Escuelas e Institutos de Educación Superior, que debe ser elaborado con la participación de los entes representativos del estudiantado.

Tafur Chuquizuta, sostuvo que la FEP ha recogido propuestas de institutos pedagógicos, tecnológicos y escuelas de arte y solicitan ser recibidos por la Comisión de Educación para que estas sean consideradas como parte de la ley que los regirá. ‘La ley no debe dejar de lado la participación del estudiante.  Los consejos estudiantiles deben ser considerados como muestra del principio democrático dentro de las universidades e institutos’, dijo.
El dirigente al tiempo de pronunciarse contra el lucro que se hace en base a la educación, anunció una ‘Jornada de lucha nacional’ a efectuarse el 24 de setiembre en defensa de la gratuidad de la enseñanza,  respeto al medio pasaje estudiantil, mayores recursos  para la educación, entre otros puntos.
La infraestructura, equipamiento y  capacitación de docentes es totalmente deficiente en el país, no se ha cumplido con la Ley General de Educación que manda designar el 6% del PBI para este rubro, estamos en el 3.3%, esto ha traído atraso, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario